lunes, 12 de septiembre de 2011

RESUMEN DE LOS CODIGOS: 15 Y 22
JIMMY MEZA
JONATHAN ROSERO

Un concepto claro que nosotros debemos tener entra la comunicación es la diferencia entre estos dos puntos:
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA: es el conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Como señala Dupuy, el sistema de comunicación y el sistema de organización corporativa son como la cara y la cruz de una misma moneda. Como también no solo tiene carácter visual sino que también los aspectos culturales, ambientales y de comportamiento.
LA IDENTIDAD: de una empresa es como la identidad de un individuo. Así como las personas según su identidad progresa también son así las empresas pero cuando se tiene una identidad débil puede llegar hacer un obstáculo no solo para la misma empresa sino que también para su imagen.
De ahí viene lo siguiente en lo cual vamos a mirar todos los pasos

IDENTIDAD: Se define como la personalidad corporativa es decir aquellos rasgos esenciales que diferencian a las organizaciones.
IMAGEN: Es el conjunto de significados que los públicos asocian a una organización.
REPUTACION: Es el juicio que se efectúa sobre la organización.
APROCCIMACIONES AL CONCEPTO DE IDENTIDAD: Dowling define la identidad corporativa como el conjunto de símbolos que una organización utiliza para identificarse ante distintos grupos de personas, Saleme y Saleme  definen la identidad corporativa como la expresión visual de la organización, según la visión que tiene y según como le gustaría ser vista para los demás.
Verónica Nápoles: Es un  símbolo que refleja la forma en que la compañía quiere ser percibida.
Según Olins la identidad corporativa puede definirse como la totalidad de los modos en que la organización se presenta a sí misma. Por lo tanto, la identidad se proyecta de cuatro maneras diferentes:
ü  quién eres.
ü  qué haces.
ü  cómo lo haces.
ü  a dónde quieres llegar.

Se manifiesta en áreas claramente visibles:
Ø  productos y servicios? lo que haces o vendes.
Ø  entornos? los lugares en que desarrollas tus actividades o tus ventas.
Ø  comunicaciones? los modos en que explicas lo que haces.
Ø  comportamiento? cómo te comportas con tus empleados y con el exterior.
Charles Fombrun. Este profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York define la identidad como el conjunto de valores y principios que los empleados y directivos asocian a la organización en la que trabajan, es decir, aquellos rasgos con que describen la actividad de la empresa, sus productos y los clientes a los que sirven. Otra manera de definirlo es en los aspectos visuales como son el nombre y su sistema grafico.
                                                               
LOGO DE LA EMPRESA
HACIA UNA DEFINICION DE IDENTIDAD: Es necesaria una revisión terminológica que delimite un territorio conceptual preciso para cada denominación. Nuestra definición de identidad corporativa adoptará una doble perspectiva que dará lugar a dos concepciones del término: una amplia y otra más restringida.
Ø  Amplia: Identidad corporativa global.
Ø  Restringida: Identidad corporativa interna.
La identidad global determina cuatro factores:
ü  Comportamiento corporativo.
ü  Cultura corporativa.
ü  La identidad visual y la comunicación corporativa.
Estas son expresiones de la personalidad y la organización y que lo hacen diferente a los demás.
EL COMPORTAMIENTO: Son las actuaciones de a organización desde un punto de vista funcional productos y servicios.
CULTURA CORPORATIVA: Es el conjunto de  presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa.
IDENTIDAD VISUAL: es un conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, y los colores.
La identidad corporativa interna: Es un grupo de personas encargadas de una determinada actividad para cumplir con una misión, estas personas se encargan atravez de la comunicación llegar acuerdos sobre decisiones, está sometida a un proceso de selección e incluso a un proceso de transformación.
IMAGEN  PRINCIPIO DE  COMUNICACIÓN  EMPRESARIAL: Es el conjunto de significados que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para describir o recordar dicha organización. Dowling define la imagen corporativa como la impresión total (creencias y sentimientos) que una organización genera en la mente de los públicos. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino más bien de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.
Proyectándose distintos tipos de imágenes:
Ø  Imagen de empresa: Se refiere a la imagen institucional de esa organización.
Ø  Imagen de marca: Conjunto de signos visuales y verbales que elige para identificarse.
Ø  Imagen de producto: se refiere al lugar que ocupan los productos y servicios que ofrece dicha organización frente a otras que existen en el mundo.
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NIKE COMPAÑÍA MUNDIAL
Cada empresa tiene su imagen por la cual la hace diferente a la demás organizaciones.
Como lo señala Capriotti se distinguen tres fuentes de información en la construcción de la imagen:
ü  MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA: Mensajes comerciales radio televisión periódico etc.
ü  LAS RELACIONES INTERPERSONALES: Grupos de referencia y líderes de opinión.
ü  EXPERIENCIA PERSONAL: proporciona información de primera mano puede ser directa o indirecta.
v  Directa: cuando hay un contacto no mediado con personas que no pertenecen a la organización.
v  Indirecta: está relacionada con el consumo de uso de productos y servicio.
 REPUTACION: Es de gran importancia porque de esta depende lo que se pueda hacer en el futuro y debe tener muchos valores como el respeto la moral y diferentes puntos que ya lo hemos tratado.
La comunicación corporativa es la actividad  total de la comunicación general por una empresa para alcanzar los objetivos planificados.
Para que todo esto funcione se deben tener todos los requisitos como mantener a los trabajadores bien informados para así lograr una buena comunicación y que la empresa pueda seguir adelante.











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