martes, 13 de septiembre de 2011

RESUMEN DE COMUNICACION CORPORATIVA 14


 RESUMEN
                                          
La comunicación corporativa tiene unas ciertas funciones con el fin de dar una reflexión para que esta sea más precisa y rigurosa por lo cual trata de dar una cierta definición  a los conceptos que más utiliza que son: identidad, imagen y reputación. En ciertas organizaciones, estos tres conceptos son muy importantes para permitir una gran reflexión profesional y académica  en la comunicación empresarial.




Identidad: Es la identidad corporativa en la cual su objetivo fundamental es el de diferenciarse de otras organizaciones.
Imagen: Es como una serie de definiciones que un usuario puede dar a una organización, dando a conocer su punto de vista y un aporte para su mejoría observando así ciertos detalles.
Reputación: Consiste en dar juicios a la organización.
Una vez que se tiene una idea de lo que tratan estos tres factores es importante mencionar que cada organización tiene un gran deseo de ser la mejor así empieza a buscar detalles pequeños o grandes para encontrar cosas que no se poseen fácilmente. 




Para tener una visión más clara de estos 3 conceptos los podemos  definirlos así:
IDENTIDAD: Esta identidad es un proceso que alude a un cambio para identificarse ante distintos grupos de organizaciones y personas, esta organización debe tener una buena visión que la identifique ante las demás con el fin de atraer más público por lo cual esto se debe a su trabajo,  disciplina, orden y una buena ambición por querer ser el mejor.
Para mantener una buena identidad es bueno dar a saber qué tipo de trabajo es el que se emplea  en la organización, usualmente se hacen revisiones para no descuidar el trabajo que se ha formulado en tener una buena denominación  de este sistema.
Para explicar la perspectiva más alta con la cual se hace más conocida una organización utilizaremos la identidad corporativa global que se determina por los siguientes factores:
a-El comportamiento hace referencia a lo que se lleve a cabo en una organización en la cual lo primordial son los servicios que esta preste a su clientela, sus métodos de planificación y control o toma de decisiones además de sus procedimientos productivos, administrativos, financieros y comerciales.
b-La cultura corporativa hace referencia al conjunto de miembros de la organización la cual conllevan valores como la integración interna y construcción social.
c- La identidad visual es un conjunto de símbolos y signos que dan lugar al uso de logotipos y colores.
La imagen como principio de gestión empresaria
Se la puede definir como un conjunto de ideas que son asociadas por una o varias personas, esto se hace por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.
 Los medios de comunicación masivos las podemos distinguir por los mensajes comerciales directamente controlados por la organización y las noticias, es decir aquellas informaciones que los públicos consideran propias del medio.



La reputación la reputación en una organización surge de la comparación de la mente del individuo de la imagen de una empresa, es decir, de las características que atribuye a dicha empresa basándose en su experiencia y conocimiento, con lo que él considera que deben ser los valores y comportamientos ideales para ese tipo de empresas. Es entonces este un juicio o valoración que se efectúa sobre dicha empresa.
El conjunto de valores y principios que los empleados y directivos asocian a la organización en la que trabajan, es decir, aquellos rasgos con que describen la actividad de la empresa
. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa.
 La identidad de una empresa es como la personalidad de un individuo. Se tiene, quiérase o no, se sepa o no, por el mero hecho de existir. Pero es un valor variable... Hay, pues, empresas con una identidad coherente, penetrante, bien afirmada y bien controlada, con una clara personalidad exclusiva, y por tanto, con un patrimonio de excelencia y un gran potencial de éxitos. Hay también empresas con una identidad débil o ambigua, por lo cual no se llegan a imponer y esa identidad es un freno para su desarrollo
 o comportamiento ? cómo te comportas con tus empleados y con el exterior
. En primer lugar define la identidad como, sus productos y los clientes a los que sirven
Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
De hecho, la comunicación va más allá de la simple transmisión de la información, pues implica siempre una cierta interacción entre personas, que modifican en alguna medida sus actitudes o comportamientos
o comportamiento ? cómo te comportas con tus empleados y con el exterior
. En primer lugar define la identidad como, sus productos y los clientes a los que sirven
Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos


WILLIAM MEZA

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