martes, 13 de septiembre de 2011

RESUMEN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA 17

Diana yasmin ρ ©

Comunicación corporativa

Es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación externa e interna que es utilizada para crear lo relacionado a la empresa. Su objetivo es  de proponer un diseño conceptual. Para que la reflexión  profesional y académica sobre la gestión de la comunicación empresarial sea más precisa y por tanto más rigurosa.

SUS FUNCIONES:

Tener a los trabajadores bien informados.
Ser unos trabajadores bien agradecidos
 La de hacer entender a los trabajadores las razones de las instrucciones recibidas y las que inciden en la toma de decisiones dentro de la organización.
Analizando funciones mucho más estratégicas y empresariales, se puede mencionar que la comunicación corporativa desarrolla iniciativas para reducir las divergencias no-funcionales entre la identidad comunicada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción tripartita “estrategia-imagen-identidad”. Además, desarrolla y gestiona los niveles de imagen que posee la organización e interviene en el modo en que se han de delegar las funciones para la formulación y proyección de procedimientos efectivos insertados en una estrategia de comunicación global, que permitan viabilizar, de manera más efectiva, la toma de decisiones sobre asuntos vinculados con la comunicación.
Identidad corporativa.
Dowlin: define identidad corporativa como con junto de símbolos que una organización utiliza para identificar ante distintos grupos de personas
 Cees van Riel: se dilucida una primera aproximación al concepto de comunicación integral, -yo prefiero llamarlo subsistema de comunicación corporativa- en el que se agrupan actividades o procesos de información Como son las relaciones públicas, entre otras.
Salame: la define como expresión visual de la organización  según la visión que tiene de sí misma y según como le gustaría ser vista por otros.
Verónica Nápoles: es un símbolo que refleja la forma en que la compañía quiere ser percibida
Onlis: define como la totalidad de los modos en que la organización  se presenta como quien eres, que haces, como lo haces, a donde quieres llegar.Esto implica que la identidad se manifiesta en tres áreas claramente visibles y en una cuarta menos visible: productos y servicios?, lo que haces o vendes entornos? , Los lugares en que desarrollas tus actividades o tus ventas de comunicaciones? , Los modos en que explicas lo que haces comportamiento? , cómo te comportas con tus empleados y con el exterior.
La imagen corporativa está constituida por retazos de lo que la empresa ES, lo que la empresa HACE y lo que la empresa DICE. Por tanto, esa imagen también está constituida por cómo se manifieste su esencia, por cómo desempeñe su labor y por cómo exprese sus mensajes. Este conjunto de actos y manifestaciones conforma un cierto estilo, una marca de la casa que determina la imagen corporativa. La imagen esencial: está compuesta por aquellos rasgos más directamente vinculados a la identidad central y a su percepción desde dentro y fuera de la empresa.
La reputación comercial: permite a la organización poner precios más altos a sus productos cuando es buena.
Grado de satisfacción Del cliente
Juicio de calidad de los productos o servicios adquirida
Grado de fidelidad hacia los productos o servicios de la compañía
Estimación de los puntos Fuertes de la compañía y de sus productos
Estimación puntos débiles de la compañía y de sus productos
Conceptos asociados con la organización y valoración de dichos conceptos
Comparación con organización competidoras Del sector
La reputación económica:
Grado de credibilidad que inspira la compañía
Sensación de seguridad y estabilidad
Valoración de volatilidad
Valoración de endeudamiento
Valoración de rentabilidad
Estimación de calidad en la dirección de la empresa
Percepción de perspectivas de crecimiento financiera y de negocio
Valoración comparativa con otras empresas Del sector
La reputación interna: depende Del manejo laboral sobre el rendimiento y valoración empleados
La reputación sectorial: depende de la valoración que una organización
  
 

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