martes, 13 de septiembre de 2011

resumen comunicacion corporativa


COMUNICACIÓN CORPORATIVA



LA BURPENA:
En la comunicación corporativa puede haber una confusión en algunos términos como imagen, identidad y reputación; la burpena hace que haya diferencia de definición de cada uno de los términos.
Es posible que los significados de los términos: identidad, imagen y reputación están diferenciados de su significado pero si estos son aplicados a la comunicación corporativa.
El objetivo es dar a conocer la diferencia de los significados d e los términos para tener una mejor comunicación.

DEFINICION:
IDENTIDAD: “La identidad significa de ser la misma persona o cosa que supone o busca en el algo como un modelo esta confortado por una realidad y una búsqueda de deseo que talvez no posee otro concepto de organismo”. “Conjunto de símbolos o características que utiliza o tiene una persona para diferenciarse ante los demás, según como se ve uno mismo y como ve a los demás. Un símbolo que refleja la forma en que la compañía quiere ser percibida”.
En conclusión la identidad corporativa puede definirse como la totalidad de los modos en que la organización se presenta en si misma.
Quien eres, que haces, como loases, a donde quieres llegar. Esto implica que que la identidad se manifiesta en 3 áreas claramente visibles pero igualmente perceptibles.


La cultura corporativa son valores y costumbres compartidas por la mayoría de personas de una organización. Estos hacen que la organización exista en integración y construcción social de la comunicación corporativa y también para la adaptación a un medio fuera de su organización.

La organización desarrolla un numero de trabajos compra, vende, dispende, arregla una proyección, la identidad se proyecta de cuatro maneras:
1: Quien eres?
2: Que haces?
3: Como lo haces?
4: A donde quieres llegar?

IDENTIDAD VISUAL: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos hacen un código comunicativo con el cual se identifica el color corporativo y símbolos.

La identidad corporativa no solamente es visual sino que tiene que ver también con la cultura, lo ambiental y el comportamiento la identidad es el conjunto de formas de ser y de hacer que comparten un conjunto de individuos pudiendo así identificarse.
La identidad de una empresa tiene que ver con la personalidad de un individuo porque es quien hace que la empresa  funcione, pues como pueden haber empresas con muy buena identidad bien controlada, con excelencia, también pueden haber empresas malas, muy mal manejadas por la cual la identidad de esta es un obstáculo para su desarrollo.

LA COMUNIDAD CORPORATIVA
Es el conjunto de normas de expresión que presenta una organización en señal del Dupuy.

Este es un sistema de organización como la cara y la cruz de una misma moneda. Todos los actos o actividades de una empresa son actos comunicativos. Este no tiene un  carácter visual sino también culturales y ambientales, la identidad de una empresa es como la personalidad de un individuo tiene derecho a quererse a si mismo por el mero hecho de existir.

IMAGEN
Imagen corporativa es un conjunto de significados que una persona asocia a una organización, ideas utilizadas para describir y recordar dicha organización, se podría decir que la imagen corporativa son creencias y sentimientos de una organización. Esta es muy difícil entenderla pues hay relacionadas pero casi irreconciliables.
Una empresa no tiene una percepción igual o total. La imagen debe basarse en fragmentos.
En la empresa por ejemplo hay mucho que hacer pero todo es muy distinto, esto se puede dividir entre distintas personas que saben y pueden hacerlo.
LA IMAGEN ESENCIAL: Son rasgos mas directos a la identidad de la organización.
IMAGEN CONTEXTUAL: Es aquella donde la imagen depende del lugar como por ejemplo el país en el que esta la empresa.
IMAGEN FACTUAL: Esta relacionada con el comportamiento de la organización .
IMAGEN CONCEPTUAL: son métodos propios de la organización los cuales la hacen diferente a las demás.
REPUTACION
La reputación es un juicio o valoración que se efectúan sobre alguna imagen. Es una opinión de alguien hacia los damas. Ejemplo: En una empresa si a los clientes les gusta los productos de esta, este gusto Seram importante para el precio en el mercado. La valoración o juicio surgen en largo tiempo de saber o conocer la imagen.
La reputación es un capital enormemente valioso para la organización y, como tal, hay que gestionarlo con rigor, igual que se gestionan otros activos de la empresa. La reputación no es fruto de una campaña que se ejecuta en un momento dado, sino que es un valor que se construye mediante una planificación y una gestión eficaz a lo largo del tiempo.
REPUTACION COMERCIAL
Es el gusto de los clientes de ciertos productos de una empresa a largo tiempo, esto es lo que hace que el producto tenga valor.
REPUTACION ECONOMICA-FINANCIERA
Juicios que la compañía merezca a grandes y a pequeñas empresarios.
REPUTACION INTERNA
Juicio de los empleados hacia sus atributos de imagen.
REPUTACION SECTORIAL
Juicio de otras empresas hacia una organización.
REPUTACION SOCIAL
Valoración de ciertos atributos de imagen hacia una organización.
Como conclusión podemos afirmar que los conceptos de identidad e imagen corporativa son independientes. No hay imagen sin identidad pues lo que se comunica no puede ser puro diseño, sino que esta relacionado con la realidad. No hay reputación de identidad sino es através de la imagen.

GLOSARIO

ESTEREOTIPO: Imagen o idea aceptada por un grupo que representa algo de manera simplificada.

TERMINOLOGIA: Conjunto de términos y vocablos grupos de una ciencia especifica.

POLISEMA: Pluralidad de significados de una palabra.

SISTEMATICO: Algo que se ajusta a operaciones mecánicas procedida por principios y es invariable.

CONCEPTOS

LOGOTIPO: En artes graficas grupo de letras fundadas en un solo grupo.

ESLOGAN: Termino representativo utilizado por una sociedad corporativa.

ETICA: Parte de la filosofía que estudia la moral y obligaciones del hombre.

SIGNO: Cualquier cosa acción o evento que evoca una cosa o la representa.

COLOR: Sustancia preparada para pintar o para dar a las cosas un tinte determinado TEMA: Asunto o materia del que se va a discutir.
Lury Quiscualtud 18
Anyi Rosero  20
Yesica Ramos 19

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